Cerca de 300 remeros de España y Portugal, de entre los cuales destaca un récord de participación femenina en esta edición, competirán mañana domingo en la XIV Regata Internacional Copa Presidente da Deputación y XXXVIII Regata Miño Internacional. El evento tendrá como punto de partida la parroquia tomiñesa de Currás, a las 11.45 horas, y finalizará en las instalaciones del Club Remo do Miño en Tui. "El puente internacional será un excelente lugar para disfrutar de la prueba", destacaron los asistentes a la presentación de dicha regata.

Las categorías y modalidades que participarán serán 4x absoluto femenino, 4x absoluto masculino, 8+ veterano masculino y 8+ absoluto masculino; y recorrerán una distancia de 6.000 metros desde Tomiño a Tui. "Un espectáculo increíble en el río Miño", definió Manuel Ángel González, delegado del Club Remo do Miño, que además contó que "en Portugal nos llaman para saber cuando se va a celebrar esta prueba para programar su agenda deportiva en base a esto; no se la quieren perder".

El vicepresidente del Club, José Prada, reveló que "va a ser la más participativa de los últimos años", mientras que el presidente, José Luis Méndez, hizo hincapié en que "el remo es el deporte más completo que se juega en los Juegos Olímpicos".

Finalmente, tanto el alcalde, Carlos Vázquez Padín, como el edil de Deportes, Andrés Urseira, dejaron la puerta abierta a la posibilidad de que en un futuro el evento sea grabado con un dron para promocionar Tui.