El próximo año Porriño contará con una pista de atletismo homologada en la que se podrán acoger todo tipo de competiciones oficiales. Las instalaciones actuales no reúnen las características necesarias además de presentar un estado deficiente, de ahí que desde el gobierno local se haya decidido realizar el proyecto de mejora al amparo del Plan de Reequilibrio de la Diputación de Pontevedra.

El diputado David Regades, la alcaldesa Eva García de la Torre y el concejal de Deportes, Manuel Carrera, visitaban esta semana el lugar. Regades definió el proyecto como "una apuesta de futuro que dará un enorme impulso al deporte de Porriño, que dotará a los integrantes del Club de Atletismo de unas instalaciones óptimas para sus entrenamientos".

En la actualidad, la parcela, ubicada en el polígono de A Granxa, posee un campo de fútbol y una pista perimetral se usa para entrenar pero carece de las medidas necesarias para competición y del pavimento adecuado. Según informaron, se ejecutará un módulo cubierto con una recta de seis calles de 60 metros de longitud y una pista homologada, y contará además con una cubierta dotada de claraboyas que permitan el paso de la luz natural. Además, se dotará de la iluminación necesaria y se prevé la posible instalación de un sistema de "fotofinish", un sistema de cronometraje eléctrico totalmente automático. En la parte central de la pista se ejecutará módulo de lanzamiento de peso con un aro de hormigón provisto del aro de seguridad.