El grupo municipal del BNG considera que el "desarrollo real" del Área Metropolitana consitituye la fórmula adecuada para resolver el problema que supondrá la pérdida de la tarjeta verde de Vitrasa a los vecinos de Chapela y Trasmañó.

Los nacionalistas consideran como "derechos adquiridos" las bonificaciones de las que disfrutan los vecinos de estas zonas ya que, según explica su portavoz, Xoán Carlos González, se trata "de una compensación que tuvo que asumir Vitrasa al adquirir la línea de transporte intermunicipal que recorre gran parte de estas parroquias". Así, afirma que los derechos se deben mantener pues Vigo también sale beneficiada en la medida en que se emplea el transporte público y se reduce el número de coche particulares en la ciudad.

Desde el BNG apuestan por poner en marcha el transporte metropolitano para que se trate al conjunto de ciudadanos por igual. En este sentido califican de "negligente" la actitud del alcalde redondelano, Javier Bas, al abanderar la paralización de la puesta en marcha del Área Metropolitana.