Juan David M.L, de 39 años, fallecía ayer en su casa de Mos después de producirse una fuga de gas provocada por un calefactor. La Guardia Civil ha abierto la investigación, no obstante todo apunta que el fatal desenlace pudo deberse a una intoxicación por monóxido de carbono por un uso inadecuado de la estufa, en cuyo aparato ya se advierte que solo es apto para su utilización en exteriores y, sin embargo, al parecer, el fallecido pasaba la noche mientras dormía con él encendido. Con todo, los bomberos desplazados al lugar confirmaron que existía una gran concentración de monóxido de carbono en el habitáculo en el que fue encontrada la víctima.

Eran sobre las 11.00 horas cuando un particular solicitaba con urgencia al 112 Galicia asistencia sanitaria para una persona que parecía estar fallecida y tendida en su cama en el número 29 del Camiño dos Castros, en la parroquia de Dornelas. Al parecer el hombre, natural de Redondela, vivía solo en la planta baja de una vivienda de dos pisos, que le había alquilado un tío suyo, y fueron los propios padres los que encontraron a su hijo ya fallecido.

En su entorno más próximo se comentaba que, en los últimos tiempos, había estado yendo al hospital por problemas de respiración y deshidratación. Dificultades que posiblemente pudieran haber sido provocadas por la costumbre de la víctima de acostarse con una estufa de este tipo colocada a los pies de la cama, como así la encontraron ayer los efectivos y familiares desplazados al lugar.

Una vez recibida la alerta, de inmediato, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, se movilizó a los servicios sanitarios, desplazando al lugar a una ambulancia medicalizada de urgencias sanitarias de Galicia 061, cuyos facultativos ya solo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona.

Además del personal sanitario, también acudieron a la vivienda los Bomberos de O Baixo Miño, que se encargaron de ventilar el habitáculo, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de Mos. También, los gestores del 112 Galicia dieron cuenta del suceso al personal de la empresa suministradora del gas.