La Concejalía de Cultura de Redondela pone en marcha este fin de semana la VI edición del Ciclo de Teatro Aficionado de Chapela, con la colaboración de la Asociación Cultural y Social de Chapela.

El ciclo ofrece cuatro funciones a cargo de los grupos A Cividade de Mos, Lua Chea de Poio, Fonte da Tella de Soutomaior y la compañía local Misturarte Teatro de Chapela. Las actuaciones están programadas para los próximos sábados 13, 20 y 27 de enero y 3 de febrero y se representarán en el auditorio del Multiusos del Piñeiral do Crego de Chapela, todas a partir de las 20.00 horas, con aforo limitado.

Este ciclo de teatro aficionado se ha consolidado en los últimos años como una cita obligada de los amantes de este arte escénico, completando así la oferta cultural para este primer trimestre con actividades fuera del núcleo urbano de Redondela, que acercan las propuestas culturales a las parroquias.

La propuesta se abre este sábado con la obra "Se hai que bailar, bailamos", a cargo del grupo A Cividade, bajo la dirección de Javier Carreiro. Seguirá "Abre a porta", dirigida por Manuel Solla, del grupo Lúa Chea de Poio.

La tercera actuación correrá a cargo del grupo Fonte da Tella de Soutomaior que pondrá en escena la obra "A fermosa Dorotea", dirigida por Salvador Álvarez, y cerrará el ciclo, ya en febrero, la obra "Oito" del grupo anfitrión Misturarte Teatro, bajo la dirección de Chusa Couñago.