El Concello de Mos ha denunciado la quema de contenedores que se llevan produciendo desde finales de noviembre y que le están suponiendo a las arcas municipales un gasto de más de 5.000 euros. El concejal de Medio Ambiente, Cándido Pérez, presentaba ayer la denuncia en el cuartel de la guardia civil por estos actos vandálicos que se vienen sucediendo en días alternos, casi siempre de noche y en diversos puntos del municipio, concretamente en las parroquias de Dornelas, Torroso, Louredo y Petelos.

En total han sido 15 los colectores incendiados, "hechos que están produciendo un grave perjuicio para el Concello, no solo por la imperante necesidad de tener que reponer los contenedores afectados, sino también por el gasto que generan las tareas de extinción y limpieza", explica desde el gobierno local.

La denuncia fue acompañada de un informe oficial del Servicio Municipal de Emergencias en el que se estiman los costes del material urbano en 3.024 euros, además de los 2.240 euros por las labores de extinción.

Desde el Concello lamentan "que se llegue a realizar este tipo de actos vandálicos que demuestran ignorancia, ya que lo único que se consigue con ello es perjudicar a todos los vecinos y cargas de gastos a las arcas municipales. Es un acto patético y vergonzoso que solo logra mermar la calidad de vida de los mosenses y gravar al Concello que, al fin y al cabo, somos todos".