Los vecinos de Chapela exigen una solución a la pérdida de las tarjetas verdes del servicio de autobuses de Vitrasa a partir del próximo 31 de marzo, cuando dejarán de funcionar al ser sustituidas por la Pass Vigo, a la que solo tendrán acceso los censados en la ciudad olívica. Los usuarios del autobús urbano de esta parroquia redondelana, así como los de Trasmañó y Cedeira,no podrán seguir disfrutando del servicio de transporte urbano subvencionado, por lo que demandan a los responsables municipales que negocien con los dirigentes vigueses y la Xunta una solución a este problema, que afecta a unos 10.000 vecinos del municipio de Redondela.

El presidente de la asociación de vecinos de Chapela, Marcial Pérez, advierte de la importante repercusión que tendrá el fin de la tarjeta verde en la parroquia, puesto que los chapelanos, por ubicación y distancia, tienen una relación muy estrecha con la ciudad de Vigo tanto a nivel laboral como comercial y de servicios. "No se puede dejar sin tarjeta subvencionada a una parroquia que funciona como un barrio de Vigo, ya que la mayor parte de sus residentes trabajan y realizan sus compras en esta ciudad, a la que se desplazan a diario", afirma.

Los vecinos de Chapela convocarán una reunión la próxima semana en Cidadelle para tratar este asunto en la que se decidirán las medidas que adoptarán para evitar tener que pagar el precio del billete del autobús a 1,35 euros, en vez de los 0.89 del coste del viaje con el actual bonobús. "El alcalde tiene que iniciar las gestiones con urgencia, porque el caso de Chapela es único dentro del servicio de transporte de Vitrasa, ya que la empresa se beneficia económicamente de circular por esta parroquia y por Trasmañó, especialmente por la línea circular C-3 que atraviesa la parroquia chapelana por las avenidas de Vigo y Redondela, con un elevado número de usuarios".

Los vecinos de estas parroquias redondelanas argumentan que la tarjeta del transporte metropolitano no es una solución, puesto que Autos González solo opera por la Avenida de Vigo hasta el Arenal, y además, una vez en la ciudad, no tienen opción de trasbordo a Vitrasa, por lo que tendrían que pagar otro billete.