El aula CeMiT del Concello de Tomiño cerró el año con un excelente balance de datos. Durante el 2017 se dieron de alta en este centro 67 nuevos usuarios y usuarias, cifra que eleva hasta 1.047 el número de personas registradas desde la apertura del aula en el año 2011.

Desde sus inicios, el aula CeMIT ha acogido más de 200 actividades formativas entre cursos, charlas y otras actividades; 23 de ellas durante todo este año, lo que suponen más de 370 horas de formación aprovechadas por cerca de 100 personas durante todo el 2017. Para el responsable del Promoción Económica municipal, Antonio Tartaglione, "desde el Concello de Tomiño, junto con la administración autonómica, seguimos apostando por el aula CeMIT".

El aula ya tiene planificada su oferta formativa para el próximo año, que en esta ocasión incluirá desde diversos cursos de capacitación digital básica, como el de "Iniciación a informática e internet" o 'Manexo de móbiles', hasta algunos más avanzados como pueden ser el de 'Uso da administración electrónica', 'Procura de emprego a través de internet' o 'Retoque fotográfico', entre otros.