Más de 300 vecinos y vecinas de Redondela participaron el pasado año 2017 en las catorce acciones formativas que impulsó la Diputación en el municipio, dentro de los programas "Conectadas" y "Depo en Marcha", ambos desarrollados por el área de Cohesión Social e Xuventude, que gestiona la diputada y edil redondelana Digna Rivas.

"Conectadas" es una iniciativa que tiene por objetivo mejorar la formación básica de las mujeres. Dentro de este programa, ocho asociaciones de Redondela llevaron a cabo talleres y cursos. Así, la AVV de Chapela impartió gimnasia de mantenimiento; en la de Trasmañó hubo pilates; la Asociación Arela de Saxamonde optó por el curso de conservación de alimentos; "Agarimo" se centró en cocina y alimentación saludable; en Cedeira, el Centro Cultural realizó una actividad titulada "Socializándose coas redes"; en la asociación Sementeira se dedicaron a la pintura y el colectivo de pandereteiras "As Choqueiras" de Redondela daba un curso de percusión y canto tradicional. Integrantes de la Asociación Española Contra el Cáncer tomaron parte en otro de trabajos en tela, cuero y madera. Cada una de estas acciones formativas tenía una duración de 35 horas y se hicieron posibles con una inversión de la Diputación de 324.000 euros.

Por su parte, "Depo en Marcha" dispuso 120.000 euros para mejorar la calidad de vida de personas mayores. En Redondela participaron colectivos de Cedeira, Cesantes, Cidadelle o Chapela, entre otros, con actividades tan variadas como cocina tradicional, plantas medicinales o iniciación a la informática.