El parque móvil del Concello de Baiona se renovará con cuatro nuevos vehículos. Se trata de una adquisición mediante un sistema de "renting" que se sacará a concurso en breve, con lo que los vehículos ya estarán circulando en dos o tres meses. Según el Concello es una iniciativa que pretende dotar de medios más eficaces y más operativos a los trabajadores municipales, lo que también va a suponer un menor gasto en revisiones o averías.

Los nuevos vehículos se destinarán a los servicios municipales de vías y obras, alumbrado parques y jardines y administración general del Concello de Baiona. Se trata de un furgón de 9 plazas, dos furgones de 3 plazas, y un turismo de cinco plazas.

El contrato, además del suministro de los vehículos, incluye asimismo la gestión de los servicios necesarios para asegurar su correcto funcionamiento (mantenimiento preventivo y correctivo, ITV, sustitución de vehículos averiados o inmovilizados por cualquier otra causa?); la tramitación y obtención de toda la documentación necesaria para la puesta en circulación de los vehículos (pólizas de seguros, permisos de circulación, matriculación, las autorizaciones administrativas que sean necesarias); así como el uso de los equipamientos complementarios en su caso adaptando todos los vehículos con las características necesarias para el servicio homologado (por ejemplo, colocación de estanterías, bacas, remolques?).

Este modo de adquisición supone que el Consistorio dispondrá de los vehículos un plazo de cuatro años estando incluido dentro del precio todos los gastos excepto el combustible. La duración del contrato se establece en 4 años y el presupuesto base de licitación estimado es, para todo el contrato, de 80.160 euros (con IVA). Calculándose el presupuesto anual en 20.040 euros.