La magia de los Reyes Magos reprimió las malas condiciones climatológicas y las comitivas reales de Tui, Tomiño, Salceda de Caselas, A Guarda y O Rosal salieron a las calles para repartir toneladas de caramelos, tal y como estaba previsto, a pesar de que unos pequeños chubascos amenazaron el transcurso de los desfiles. Expectantes estuvieron miles de personas, de entre los que destacaron las miradas de ilusión de niños y niñas de toda la comarca del Baixo Miño que no quisieron perderse su turno para estar con Melchor, Gaspar y Baltasar.

La cabalgata más multitudinaria fue la de la Eurocidade Tui-Valença, que partió a las 17.00 horas desde Valença y llegó al paseo de la Corredoira de Tui poco antes de las 19.00 horas. Por el camino, a lo largo de más de tres kilómetros en los que se repartieron más de una tonelada de caramelos, la cabalgata estuvo escoltada por la rondalla del Centro Cultural "O Mosteiro" de Pexegueiro, seguida del tren turístico y las carrozas de las asociaciones culturales de Malvas, Guillarei, Pazos de Reis y Malvas; mientras que Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes, atravesaron el espacio que separa los dos países en sus coloridas carrozas.

La estampa más característica fue, un año más, la imagen de la cabalgata cruzando el Puente Internacional.

Una vez en Tui hicieron la ofrenda al belén viviente instalado bajo una carpa frente al Seminario Menor y recibieron a todos los niños y niñas.

Una recepción real que también tuvo lugar en la plaza del Concello de Salceda, en la Casa dos Alonso de A Guarda, en la plaza do Seixo de Tomiño y en la plaza do Calvario de O Rosal.