Mos y Porriño despedirán la Navidad con los mismos personajes con los que le dieron la bienvenida. Así, los Minions en Mos y un grupo de duendes luminosos en Porriño participarán en la comitiva de la cabalgata de Reyes esta tarde, al igual que lo hicieran en la inauguración del alumbrado navideño. A pesar de la predicción del tiempo, ambas localidades confían en que habrá unas horas de tregua esta tarde y apuestan por mantener en su programa esta celebración. En último caso, si las condiciones climatológicas no lo permitiesen, en Porriño han optado por trasladar la fiesta al pabellón de deportes y en Mos se aplazaría para la jornada de mañana, así lo confirmaban ayer las concejalas Soledad Girón y Sara Cebreiro.

Los dos desfiles darán comienzo a las 18.00 horas. En Porriño la comitiva, que repartirá unos 3.000 caramelos sin gluten, irá encabezada por la Rondalla de Pontellas a la que seguirán seis carrozas, tres de los Reyes, dos de paquetería y otra con personajes de animación. Saldrá desde la calle Donantes de Sangre, para recorrer Antonio Palacios, Domingo Bueno, San Sebastián, San Benito y Ramón González, hasta llegar a la plaza del Concello en donde habrá una recepción de sus majestades.

En Mos la comitiva será más multitudinaria al estar compuesta por las cuatro rondallas de la localidad, siete carrozas integradas por vecinos de diferentes asociaciones y otras tres del Concello que portarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, que repartirán 3.200 kilos de caramelos sin gluten. El desfile transcurrirá por la avenida de Sanguiñeda, rematando en la explanada delante de la discoteca Queen en donde habrá representado un belén viviente y los reyes entregarán a cada niño un regalo.