Con el objetivo de conocer el impacto de la cooperación transfronteriza y analizar la demanda ciudadana de servicios compartidos a prestar, los Concellos de Tomiño y Vila Nova de Cerveira quieren hacer un estudio de la situación actual del terreno. Por este motivo, ambos municipios han distribuido alrededor de 4.000 encuestas, divididas por franjas de edad, que servirán para diseñar y seleccionar las equipaciones a compartir por ambas localidades en el futuro.

Desde el Concello de Tomiño explican que el objetivo principal del envío de estas encuestas es conocer de primera mano la opinión de los ciudadanos, sobre todo de los que comparten ya algún tipo de servicio. Por otro lado, con los resultados obtenidos a partir de las respuestas ciudadanas la Axenda Estratéxica para a Cooperación Transfronteiriza Amizade Tomiño-Cerveira conocerá el estado actual y real en el que se encuentra la cooperación entre fronteras, sobre todo de los proyectos y acciones que afectan directamente a la ciudadanía de los dos municipios, para trabajar en el fortalecimiento de las relaciones y mejorar las estructuras de funcionamiento.

Para llevar a cabo este estudio seya se han repartido cerca de 4.000 encuestas con 26 preguntas de respuesta rápida para estudiar el grado de conocimiento de la población, así como sus demandas en cuanto a los equipos de uso común. De este modo, la organización contará con información con la que diseñar acciones de futuro en las que prime la opinión de la ciudadanía.