El Partido Popular de Salceda ha criticado al alcalde del municipio, Marcos Besada, por la aprobación en el pasado pleno ordinario de la rebaja del impuesto de bienes inmuebles, IBI, ya que según los populares "el alcalde, que se atribuye el logro, vetó esta propuesta en varias ocasiones". Además, el PP destaca que la propuesta "fue presentada por el Grupo Popular de Salceda de Caselas el pasado 18 de agosto a través de una moción".

El PP, a través de su portavoz Santiago Rodríguez Davila, también destaca que la medida, tras ser vetada en el pleno ordinario, volvió a ser rechazada en la sesión plenaria extraordinaria de noviembre. Así, para Rodríguez Davila, "esta tardanza en aprobarla supone que la rebaja en el recibo no será efectiva hasta el año 2019 y que si fuese aprobada en el mes de agosto como los populares pretendíamos, ya nos beneficiaríamos de la misma en el año 2018".

La Corporaión municipal de Salceda aprobó el pasado viernes esta modificación en la Ordenanza Fiscal reguladora del IBI, que favorecerá a alpendres y familias numerosas.