El Centro de Educación Infantil Manus y el CRA Raiña Aragonta de Salceda han realizado una aportación para el Programa de Alimentos y de juguetes de Salceda, resultado de sendas iniciativas solidarias llevadas a cabo en los propios centros educativos que consistieron en la recogida de juguetes y alimentos.

Las familias de los niños y niñas que asisten a Manus y al CRA Raiña Aragonta hicieron las aportaciones de juguetes y alimentos, y los niños y niñas que asisten a ambos centros fueron los encargados de hacer la entrega de los juguetes y alimentos recaudados a dos voluntarias de la Bolsa de Voluntariado de Salceda.

A lo largo del año son diversos los colectivos, instituciones, empresas y personas individuales las que hacen aportaciones de diversa índole para este Programa, que se gestiona a través del voluntariado de Salceda por medio de los Servicios Sociales Municipales.

El Programa de Alimentos de Salceda atiende actualmente a unas 50 familias del Ayuntamiento, que reciben alimentos en función del número de miembros de la unidad familiar, con especial atención a los niños. Este Programa se surte fundamentalmente de los excedentes de la Unión Europea distribuidos a través de la Cruz Roja, aunque es básica también la aportación de alimentos hecha de actos benéficos, festivales, eventos deportivos o certámenes organizados tanto por el Ayuntamiento como por diferentes asociaciones y entidades del municipio. En la época navideña se realiza reparto de juguetes a familias que tienen niños y niñas, con el objetivo de que en estas fechas tan especiales no se quede sin regalo ningún niño.

La edil Teresa Pérez mostró en nombre del Concello el agradecimiento por estas aportaciones.