Ni el frío, ni la lluvia fue un impedimento para que la "San Silvestre Solidaria" de Salceda de Caselas fuera todo un éxito. Un año más esta prueba, que ha llegado a su sexta edición, reunió el viernes por la noche a una gran cantidad de participantes de todas las edades y de numerosos acentos. Para Carla Pérez, edil de Deportes, el secreto está en que "como es una etapa muy navideña viene gente que está fuera a pasar las fiestas con sus familiares de Salceda y se animan a participar".

Además de que una de las principales características de la San Silvestre es que es una carrera "popular", otro adjetivo que la podría definir es "solidaria", ya que en total, se lograron recaudar 700 litros de leche para el Programa de Alimentos de Salceda. A medida que fueron llegando los participantes fueron aportando su cartón de leche y a continuación, para calentar motores, todos pudieron disfrutar de una actividad de animación con zumba.

Unos participaron disfrazados, otros con gorros de Papá Noel y algunos se lo tomaron muy en serio luchando por llegar los primeros, mientras que los más perezosos prefirieron no tentar a la suerte y recorrer los 3 kilómetros de la prueba "a paso ligero".

Tras superar la línea de meta llegó el turno de premiar a los corredores más veloces, así como a la participante de mayor edad y al benjamín del evento. Cinthia Costas fue la más rápida, Maikel Rodríguez el más veloz y Juana y Thiago los participantes más mayores y menores, respectivamente. Al finalizar todos, independientemente de la edad o de lo rápidos que hubieran sido, pudieron disfrutar de un chocolate caliente para reponer fuerzas.

Hoy, mientras que en otros lugares celebran dicha prueba haciendola coincidir con la onomástica de San Silvestre, en Salceda a algunos ya se le habrán pasado las agujetas y estarán preparados para despedir el año en las mejores condiciones: siendo conscientes de que sus zancadas solidarias han logrado recaudar 700 litros de leche.