El programa municipal Tempo de Lecer organizado por el Concello de Mos ha ocupado este año a un total de 419 personas pertenecientes a una veintena de asociaciones locales que acogieron un total de 32 cursos. Pandereta y cantos, uso del móvil, encaje de palillos, pintura en tela, zumba, gimnasia de mantenimiento, hipopresivos, panadería y repostería, cocina, fotografía y así hasta 21 disciplinas diferentes son las que se impartieron en los diferentes talleres organizados en las asociaciones San Martín de Tameiga, Chan do Bosque, San Mamede de Torroso, Centro Recreativo e Cultural de Torroso, Dornelas, San Rafael, Palilleir@s de Mos, As Pedriñas, Nosa Terra de Pereiras, Santa Baia, Grupo de Baile Nosa Terra de Pereiras, A Cividade, Mulleres Rurais, Círculo Cultural e Deportivo Santa Eulalia de Mos, Petelos, Ledicia, Abrente, San Eleuterio, Asociación Recreativa e Cultural de Guizán y Asomamos.

La edil de Participación Ciudadana, Julia Loureiro, señaló que esta iniciativa "logra más adeptos cada edición", así en esta ocasión se duplicaron las cifras alcanzadas en 2016. El año pasado participaron 13 asociaciones y 241 personas y se impartieron 345 horas de clase, frente a las 20 entidades de este año, los 419 participantes y las 760 horas.

Loureiro explica que uno de los objetivos del programa Tempo de Lecer es "dar respuesta a la gran demanda por parte de las asociaciones y conseguir una mejora del uso y disfrute del tiempo libre a través del aprendizaje, del trabajo en equipo y del fomento de la creatividad en los diferentes campos de actuación social".