El gobierno local de Salceda de Caselas ha hecho balance de los datos de empleo de 2017 y Marcos Besada, alcalde de la localidad, ha concluído que "el número total de desempleados en el municipio ha disminuido un 22%". Estos datos positivos han sido posibles gracias a un nuevo descenso del paro en el mes de noviembre, que se sitúa en un 4,2% respecto al mes de octubre, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística.

La edil de Formación y Empleo, Loli Castiñeira, hace hincapié en el descenso del paro femenino "que en el mes de noviembre, respeto al de octubre, disminuyó en un 7,2%", lo que refleja "el trabajo realizado, desde el gobierno, a favor de la formación de las mujeres y de su capacitación laboral".

Para Loli Castiñeira, que asegura que los datos hay que analizarlos "desde la prudencia y con moderado optimismo", estas buenas cifras "avalan la apuesta que, desde lo primero momento, hizo el gobierno local por la formación y el empleo". En esa línea, la concejal de Formación y Empleo, ha destacado la labor que se desarrolla desde el Centro de Desarrollo Local O Torrón, "donde están centralizadas todas las iniciativas relacionadas tanto con la formación y mejora de capacitación de las personas en situación de desempleo, como de asesoramiento a empresas y autónomos para mejorar su proyección y competitividad".

Besada asegura que esta disminución del 22% "no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo continuado del gobierno local de cara a dotar a nuestros vecinos y vecinas de la formación y cualificación profesional necesaria para competir en el mercado laboral".