El grupo municipal del BNG de Redondela denuncia que cientos de familias están recibiendo el incremento de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) derivado de la subida de la regularización catastral "que el PP realizó en el Concello".

El responsable local del BNG, Anxo Lusquiños, afirma que "a este incremento ya de por si injusto, tenemos que añadir que algunos recibos llegan con efectos retroactivos de los últimos cuatro años y con reclamaciones que en algunos casos superan los 1.000 euros".

Además critica que en estos recibos no se aporte ninguna información que justifique esta subida en el IBI, "por lo que la desinformación es total".

Lusquiños acusa al gobierno local de Javier Bas de dejar "totalmente abandonados" a los vecinos afectados por este catastrazo, a pesar de que el máximo beneficiario será el propio Concello de Redondela que ingresará más de un millón y medio de euros por este concepto.

Ante esta situación, el BNG anuncia que pone a disposición de los vecinos afectados su local, de lunes a viernes, a partir de las 18.00 horas, para informar y asesorar a los interesados sobre el "catastrazo".