El Concello de Covelo recibe cada año alrededor de 100.000 euros procedentes del canon eólico y el gobierno local los destina, principalmente, a actuaciones necesarias de alcantarillado. Concretamente en esta anualidad esa financiación sirvió para mejorar la depuradora de Paraños y para renovar la red de alcantarillado de la zona del casco urbano en la que se ubica la piscina municipal, el CEIP Antonio Blanco, el pabellón polideportivo y en el Campo da Feira. "Al ser muy antiguo presentaba fugas y malos olores", explica el alcalde, Pablo Castillo. Además, con estos fondos se asfaltó el vial de acceso al colegio público de la localidad una vez finalizadas las obras.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó ayer el Concello de Covelo para conocer in situ las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento al amparo de distintas subvenciones de la Vicepresidencia este año. Junto a él estuvo el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, la directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias y el alcalde de Covelo acompañado de los ediles José María Vázquez y Soledad G. Arjones.

Además de las obras de alcantarillado, Rueda comprobó el resultado de la pista de pádel construida en el colegio, para uso de alumnos y de vecinos, fuera del horario lectivo, que fue financiada con una suvención, también de Vicepresidencia, para infraestructuras de uso público.