La Navidad ha llegado también al mundo del surf. Más de un centenar de aficionados a las olas se enfundaron ayer sus trajes de Papá Noel sobre el neopreno y se lanzaron a las olas de la playa de Patos en la jornada organizada por la Prado Surf Escola y la Novalbos Surf Shop en colaboración con el Concello de Nigrán.

Ayudados por un sol radiante para combatir el frío, los surfistas disfrutaron de unas horas de convivencia y diversión inspirados en el Santa Clown's Surfing Day, una tradición que nació en Australia y se extiende en la actualidad por todo el mundo.

La participación crece cada año en el arenal nigranés y supone "todo un récord a nivel europeo", según aseguran los organizadores, que califican ya la "papanoelada surfera" como "referente del inicio de las fiestas", que se celebra simultáneamente en el norte en la playa coruñesa de Bastiagueiro.

Como es también costumbre en la actividad, los participantes realizaron donaciones de productos no perecederos para su posterior entrega al Banco de Alimentos de Vigo y recibieron narices de payaso como símbolo de apoyo a la Fundación Theodora, que lleva la alegría a los niños hospitalizados en toda Europa.

La fiesta contó con música y talleres y finalizó con una merienda a base de chocolate caliente y dulces navideños.