Los dos autores del atraco perpetrado el pasado 16 de mayo en el supermercado Molliños de Panxón han sido condenados a cuatro años y cuatro meses de prisión cada uno por un delito de robo con violencia e intimidación.

La sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial con sede en Vigo considera probado que uno de ellos irrumpió en el establecimiento ubicado en la calle Jesús Espinosa, sujetó a la empleada tumbándola de costado sobre el mostrador al tiempo que le ponía un cuchillo de 17 centímetros de hoja en el cuello para exigirle el dinero de la caja, mientras que el otro esperaba al volante de un vehículo preparado para emprender la huida. La sentencia impone al asaltante una multa de 60 euros por las lesiones a la dependienta, a la que deberá indemnizar además con 280 euros.

El autor del asalto se llevó finalmente la caja en brazos al no lograr abrirla por la fuerza, se metió en el coche que lo aguardaba fuera y los dos huyeron hacia el monte, donde se repartieron el botín, de 500 euros, y dejaron abandonado el coche, que el conductor y propietario recogió días después.

La mujer sufrió diversas contusiones en la cabeza, una muñeca, la espalda y el cuello, que requirieron asistencia médica.