La cata-concurso Challenge du vin, celebrada en Burdeos (Francia) y una de las más prestigiosas del mundo, otorgó dos medallas de oro a la bodega de Rías Baixas Adegas Valtea, según informó ayer su director Lázaro Moreno y una de ellas ha sido para el espumoso "Valtea Brut Nature Cuvee Especial", el primer Rías Baixas espumoso que logra un Oro en este concurso internacional.

Según Moreno "estos galardones son tanto más importantes por cuanto el "Challenge Internacionational du vin" es la cata-concurso más importante del mundo, como porque se celebra en la "capital oficiosa" del panorama vinícola mundial".

Para Moreno "estos reconocimientos sitúan no sólo a los albariños, sino también a los espumosos de Rías Baixas, en la elite mundial", lo que demuestra el gran potencial que tienen estos nuevos vinos.

Además de lograr un oro el "Valtea Albariño" de 2016, de la misma sub zona de condado de Tea, también consiguieron oros Laxas 2016, Finca Garabelos 2015 y Liñar de Vides 2015, todos incluidos dentro de la D.O. "Rías Baixas".