La mujer atacada por dos perros en el municipio de Covelo el 4 de noviembre fue dada de alta ayer en el Hospital Álvaro Cunqueiro, según indicaron personas cercanas a la familia.

María Dolores Álvarez, de 82 años de edad, tendrá que moverse con silla de ruedas al tener amputadas las dos piernas por encima de la rodillas, tras los graves ataques sufridos por los dos perros.

No sin muchas dificultades, la mujer pudo salvar su vida del ataque de los dos animales cruces de las razas bóxer y dogo de Burdeus, pero permaneció en el hospital mes y medio, animada por su familia "y con ganas de salir adelante".

La octogenaria fue víctima del ataque al salir de misa el sábado 4 de noviembre por la tarde. Además de atacarla a mordiscos, la arrastraron más de 30 metros por un camino.

El juzgado de instrucción número dos de Ponteareas investiga los hechos, y al propietario de los animales se le atribuye un delito de lesiones graves por imprudencia. También la Guardia Civil sigue un procedimiento de carácter administrativo por carecer los perros de microchip y cartilla sanitaria y también por no estar inscritos en el registro y no contar con seguro, entre otras cuestiones.