La Diputación de Pontevedra concederá a la comarca del Baixo Miño un presupuesto de cerca de siete millones de euros a través del Plan Concellos bianual 2018-2019, lo que supone casi tres millones de euros sobre las cifras que percibieron de la institución provincial en este 2017. En concreto, con el nuevo plan a dos años, A Guarda, Oia, O Rosal, Tomiño y Tui tendrán a su disposición un 75% más que en este año.

El crédito del que dispondrán los concellos del Baixo Miño en el bienio 2018-2019 será de 2,1 millones de euros para Tomiño, 1,7 millones para Tui, 1,3 millones para A Guarda, cerca de un millón para O Rosal y más de 750.000 euros para Oia. Este presupuesto se distribuirá en cuatro millones de euros en 2018 y cerca de tres millones de euros en 2019.

Esta inversión, calificada de histórica tanto por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, como por el vicepresidente, César Mosquera, supone un 75% más de dinero que en el ejercicio anterior. "Es una revolución, la mayor inyección de dinero a los concellos en toda la historia de la Diputación de Pontevedra", ha expuesto Carmela Silva, coincidiendo con Mosquera, quien destacó que "nunca hubo ni la mitad de los recursos para los concellos desde la Diputación, ni siquiera contando con fondos europeos o de otras administraciones. Cumplimos nuestro compromiso de hacer un esfuerzo extraordinario para dotar a los ayuntamientos de los máximos recursos".