La alcaldesa de Oia, Cristina Correa Pombal, se perfila como candidata del PP para las elecciones municipales de 2019. Así lo sugirió el líder del partido en Pontevedra, Alfonso Rueda, durante el congreso local en el que resultó elegida presidenta de la agrupación local por aclamación. "O partido cre nela e apóiaa e partir de agora vai depender dela e da xente que traballa con ela. Empezamos a conta atrás para as municipais en Oia", señaló el dirigente provincial.

Todavía no ha arrancado el proceso oficial de designación de alcaldables en el PP gallego, pero en el caso de Oia la incógnita parece despejada. Aunque Rueda ha advertido en varias ocasiones que los candidatos no coincidirán con los presidentes locales en diversas localidades, en Oia sí se dará la coincidencia.

En torno a 130 militantes votaron a mano alzada a favor de Correa, la única aspirante al cargo de presidenta local, en el acto celebrado en el Hotel Glasgow, al que acudieron la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el delegado de la Xunta en Pontevedra, Xosé Manuel Cores Tourís, entre otros destacados dirigentes del partido.

La regidora, que concurrió como número 2 de la lista en las pasadas municipales, apeló a la unidad para recuperar la mayoría absoluta en la Corporación. Su comité ejecutivo está integrado por Carmen María Estévez como secretaria xeral y 19 vocales que representan a todas las parroquias del municipio.