El Real Club Celta de Vigo y el Concello de Mos presentarán el sábado a las 12.00 de la mañana el proyecto de la Ciudad Deportiva que se pretende construir en terrenos de la localidad de Mos. El acto se celebra un día después de la presentación oficial del proyecto de mejora de Balaidos y de los planes de la ciudad deportiva, que tendrá lugar en Vigo este viernes con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En el caso de Mos, el acto se desarrolla en clave local en el Multiusos das Pozas y se espera que asistan el grueso de la colectividad deportiva de municipio, clubes de fútbol y de otros deportes, así como representantes de la sociedad local y aficionados. Estarán presentes el presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y por parte de la Xunta, el vicepresidente Alfonso Rueda.

El Real Club Celta negocia con las comunidades de montes de Tameiga y Pereiras para lograr los terrenos que necesita para su ciudad deportiva.

El proyecto incluye diez campos de fútbol, un miniestadio para el Celta B, un edificio de oficinas y residencia y un centro comercial, que se considera decisivo para costear su desarrollo y convertir el complejo en una importante fuente de ingresos para el club. El complejo estará próximo a la ciudad deportiva del Mercantil. La superficie total se aproxima a los 600.000 metros cuadrados, de los cuales casi la mitad serían destinados a superficie comercial.