La Valedora do Pobo, Milagros María Otero Parga, admitió a trámite la queja que desde EU-Son de Porriño presentaron ante la "falta de respuesta de las diferentes administraciones, y desde hace muchos años, al problema de los depósitos lindano altamente contaminante" en la localidad.

Según informó ayer tarde el portavoz de EU-Son de Porriño la valedora da por admitida la queja al entender que encuentra, en principio, cobertura constitucional derivada del artículo 45 de la Constitución.

La valedora ha iniciado las actuaciones oportunas ante el Concello do Porriño y las consellerías de Sanidade y Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio para que, en plazo de 15 días, se facilite la información relativa a la demanda de EU-SON: medidas adoptadas, circunstancias relevantes y actuaciones a llevar a cabo, entre otras.

Recuerda Pedro Ocampo que la Constitución reconoce que todos tenemos derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo. "Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con él fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva", indica.

"Desde EU-Son mostramos nuestra satisfacción pues ni las administraciones anteriores actuaron ni lo están haciendo, como sería su deber, las que en este momento tienen la responsabilidad de cuidar de la salud y el medio ambiente", afirma Ocampo.