La junta de gobierno de la Diputación ha aprobado una ayuda de 85.000 euros dirigida al Concello de Gondomar para desarrollar el proyecto de acondicionamiento del entorno de la plaza de abastos. Según explicó ayer el alcalde, Francisco Ferreira, se remodelará la parte trasera del mercado como aparcamiento y se instalará la pasarela de madera sobre el río para comunicar la zona con la circunvalación a pie.

El paso peatonal sobre el río Zamáns había sido anunciado ya el pasado verano, pero el retraso de un permiso de Augas de Galicia retrasó la obra, asegura el regidor, quien indica que parte de la subvención se destinará también a la mejora de los caminos Igrexa y San Martiño de Borreiros.

La ayuda se enmarca en el Plan Concellos del organismo provincial, que ya ha otorgado 811.211 euros al Ayuntamiento gondomarés este año, el 86,23% del total previsto en 2017. Estos fondos se han dirigido a la contratación de 21 personas, a la compra de maquinaria, al departamento de Benestar Social y a actividades como el Gondoverán, la Gala do Deporte o el aula de teatro.