El Concello de Tomiño comenzará los trámites necesarios para poder abrir la calle Camiño do Alivio y reorganizar todo el entorno con la plaza del Seixo -centro de la capital municipal-. En el próximo pleno del próximo 12 de diciembre se aprobará el inicio del procedimiento de expropiación de las parcelas afectadas, en las que se prevé derribar una de las esquinas de la calle y avanzar cara el futuro proyecto de remodelación de las calles Camiño do Alivio y República Arxentina y en el que las personas tengan prioridad. Según el Concello de esta forma se siguen dando pasos "para transformar el núcleo do Seixo en un espacio público pensado para las personas, con accesibilidad universal y con calidad urbana".

En la actualidad, esa zona representa un punto conflictivo dentro de las calles de Tomiño, tanto por ser un punto que dificulta la accesibilidad de la ciudadanía como por lo que complica el tráfico rodado, con escasa visibilidad y limitando la movilidad de la zona. El Plan Xeral de Ordenación Municipal ya contempla una alineación que legitima el procedimiento expropiatorio y que posibilitará que lo entronque de la calle Camiño do Alivio y República Arxentina tenga más de doce metros de ancho, a diferencia de los escasos cinco metros que tiene hoy.

Una vez aprobado en pleno el inicio del proceso de expropiación se procederá a la exposición pública del proyecto durante un mes desde la publicación del acuerdo en el diario oficial.