El gobierno de Ponteareas convoca tres líneas de subvenciones dotadas con un total de 34.000 euros y que tienen como finalidad apoyar iniciativas del vecindario y promover el asociacionismo.

Por un lado y con el objetivo de fomentar y apoyar las iniciativas de las entidades sin ánimo de lucro, convoca subvenciones dirigidas a entidades sociales que desarrollen programas para promover el bienestar social de la ciudadanía de Ponteareas, a través de acciones o actividades de prevención, asistencia, incorporación social, fomento y sensibilización de la participación ciudadana, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, todas ellas dentro del ámbito de intervenciones de las concejalías de Servicios Sociales y de Bienestar Social e Igualdad y que se hayan realizado durante el año 2017 con 10.000 euros.

Por otro lado, para contribuir a mejorar la calidad de la vida local y fomentar y dinamizar el asociacionismo vecinal, el Concello convoca subvenciones para inversiones destinadas a colectivos de interés vecinal (asociación de vecinos, comunidades de usuarios de aguas, comunidades de montes). El Concello de Ponteareas acercará un total de 15.000 euros tanto para la realización de obras como de equipaciones, caminos vecinales y traídas de aguas.

Por último, se publican las bases reguladoras de subvenciones para aquellas entidades que realizan actividades festivas y culturales, principalmente al aire libre, no ligadas a fiestas patronales o tradicionales de cada parroquia. El Concello destina 9.000 euros.