El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, aseguró ayer que la Consellería de Economía, Empleo e Industria invertirá 550.000 euros en la provincia de Pontevedra con el objetivo de reforzar el servicio gallego de orientación laboral. En la comarca del Baixo Miño serán tres los nuevos orientadores profesionales de la oficina de empleo de Tui, que prestarán especial atención a los parados de larga duración.

Estos nuevos profesionales se incorporarán a su nueva labor una vez que finalicen la formación específica, tanto teórica como práctica, que recibirán a partir de la semana que viene en el Centro de Nuevas Tecnologías de Galicia.

Los orientadores les facilitan a las personas desempleadas información actualizada sobre el mercado de trabajo, sobre acciones de formación profesional para el empleo y el proceso de reconocimiento de la experiencia laboral con las que pueden mejorar su calificación. Asimismo, elaboran diagnosis individualizadas sobre el perfil y necesidades de los despedidos.