El economista vigués afincado en Barcelona, Antón Costas Comesaña, estuvo presente en un acto de entrega de medallas organizado por la Cámara de Comercio de Tui. Este catedrático de Economía Aplicada en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona participó en dicho evento en calidad de invitado de honor por ser "una persona muy influyente a nivel estatal", tal y como definen desde la Cámara de Tui.

El acto al que asistió consistió en un homenaje y entrega de medallas al mérito a Jesús Lorenzo Silva, jubilado y representante de Xylazel en la Cámara, y Manuel Oliveira Leiras, fallecido y representante de Estación de Servicios Sertuy. Ambos homenajeados, con más de 25 años de colaboración con los órganos de gobierno de la cámara y los dos formando parte del Comité Ejecutivo, además, en el caso de Oliveira, desempeñando el cargo de Tesorero en dicha Institución.

Este acto de homenaje y entrega de medallas al mérito tuvo lugar el martes en el Parador de Tui y en representación de Oliveira acudieron sus dos hijas María Luz y Beatriz.