08 de diciembre de 2017
08.12.2017
VAL MIÑOR

Baiona, destino mundial sostenible

Nava Castro entrega al Concello el diploma otorgado por Green Destinations

08.12.2017 | 13:19
Nava Castro y López-Cháves entregan a Rodal el diploma. // D.P.

La localidad de Baiona es uno de los cien destinos turísticos del mundo más sostenibles. Así lo acredita un diploma otorgado por Green Destinations, que ayer la directora de Turismo de Galicia, que lo recibió en su día, entregó al alcalde de la localidad baionesa.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, entregó ayer al alcalde de Baiona, Ángel Rodal, el diploma acreditativo de que la localidad es uno de los cien destinos turísticos sostenibles del mundo. La distinción fue concedida el pasado mes de septiembre por la plataforma medioambiental "Green Destinations" .

El reconocimiento lo recibió, en nombre de Baiona, Nava Castro, que hizo entrega del mismo al alcalde baionés en presencia del delegado territorial de la Xunta, Ignacio López-Chaves, y de varios concejales del Ayuntamiento de Baiona.

"Para nosotros es un orgullo recibir este galardón, procedente de una entidad internacional, que no solo evalúa el trabajo en los sectores clave del proyecto como es el turismo o el medio ambiente, sino también el realizado en otras áreas como seguridad, patrimonio, accesibilidad, protección urbanística" indicó Rodal que recuerdó "que es un trabajo que se lleva realizando en el municipio desde hace muchos años. Además, este organismo no solo evalúa las iniciativas públicas sino que también tiene en cuenta las acciones llevadas a cabo por empresas privadas y valora la hospitalidad con la que nuestros vecinos y vecinas reciben al visitante. En resumen, este reconocimiento premia el esfuerzo de todo el municipio de Baiona".

La directora xeral destacó que era un orgullo para Galicia recibir esta distinción y la otorgada a las Islas Cies. "Aunque el Top de destinos sea cien, de momento están unos cuarenta por lo que es muy importante, todo gracias al esfuerzo y que es un destino de calidad... Desde la Xunta vamos a seguir defendiendo nuestros destinos sostenibles", añadió.

Los destinos participantes fueron evaluados por un grupo de expertos internacionales en turismo, sostenibilidad y medio ambiente teniendo en cuenta un conjunto de indicadores basados en 15 criterios: coordinación de la sostenibilidad, política turística del destino, protección de la naturaleza, la protección del paisaje, tratamiento de residuos, reciclaje, tratamiento de aguas residuales, conservación del patrimonio cultural, patrimonio intangible, protección de la gente, participación ciudadana, promoción de productos locales, accesibilidad, prevención de la salud y seguridad.

Entre los aspectos que se valoraron en Baiona destaca la creación del espacio marino protegido de las Rías Baixas, que dota de una figura de protección ambiental a las aguas que rodean Baiona y la recuperación de playas y dunas que se ha comenzado por las de Ladeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine