Tui dio la bienvenida a la Navidad en el día de ayer con el encendido del alumbrado en la plaza de la Inmaculada a las 19.00 horas. El evento contó con las actuaciones de la Coral San Telmo y del grupo de acordeones de la asociación cultural Xuntanza de Randufe, una dinámica que se repetirá a lo largo de las fiestas, con animaciones musicales por las calles tudenses, además de dos "Mercados de Nadal".

El primer "Mercado de Nadal" será el organizado por Acitui y tendrá lugar desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de diciembre en el paseo da Corredoira. Durante estos días actuarán los grupos Xuntanza de Randufe, Refaixos e Polainas de Baldráns, Seixos Albos de Areas, Banda de Gaitas San Xoán de Paramos, Lembranzas da Terra de Guillarei, O Mosteiro de Pexegueiro, Santa Columba de Ribadelouro y Banda de Gaitas Arume de Malvas.

La animación en la calle continuará el sábado 16 y el domingo 17 con motivo del "Mercado de Nadal" organizado por la Asociación de Artesáns de Tui en la plaza de San Fernando.

Otras de las citas que destacan en esta programación festiva son el Concerto de Nadal, que se celebrará el viernes 22 a las 21.00 horas en el Teatro Municipal de Tui a cargo de la Orquestra Sinfónica de Tui y de la Coral de alumnos de la Academia de Música da Fortaleza de Valença, y la tradicional Cabalgata Internacional de Reis que se realizará el 5 de enero y que tiene prevista su llegada al paseo da Corredoira a las 19.00 horas.