07 de diciembre de 2017
07.12.2017
VAL MIÑOR

El sendero peatonal del Camiño da Costa tendrá un ancho de 2,5 metros

Inicialmente Patrimonio pedía a la Diputación que no tuviese más de un metro de anchura

07.12.2017 | 19:33

La Diputación de Pontevedra realizará en Baiona un proyecto para mejorar la movilidad peatonal y la seguridad vial en las carreteras provinciales EP-2202 y EP-2203 que coinciden con el Camino de Santiago por la costa.

La justificación presentada por el departamento de Mobilidade provincial consiguió convencer a la Dirección Xeral de Patrimonio, que admite un sendero peatonal de 2,5 metros de ancho mientras que en su primer informe exigía que se redujera a "no mucho más de un metro".

Este cambio fue aplaudido por el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, quien destacó "la sensatez" de permitir los criterios provinciales de "accesibilidad y seguridad" para peatones y peregrinos, ya que eran "prioritarios". Finalmente, el proyecto de la Diputación reordenará el espacio de las dos carreteras provinciales. Se creará un sendero peatonal de "xabre" con una sección útil de 2,5 metros en la margen izquierda, un mirador con una pequeña zona de descanso y un pequeño aparcamiento. Se renovará la iluminación y se instalarán elementos de reducción de la velocidad de tráfico.

Hasta ahora, el departamento autonómico de Patrimonio había paralizado la actuación con una resolución que solicitaba "reducir la anchura del sendero peatonal" bajo la argumentación de que era "excesiva" y de que "no es necesaria tanta dimensión para el paso" de personas, ya que consideraba que se hacían "considerables desmontes afectando a las peñas y a los árboles existentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine