La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal de Patrimonio, Camilo Augusto, informaron de que ya se ha iniciado la fase de exposición pública del inventario de caminos en núcleo rural del Concello de Mos. Tras la aprobación inicial en pleno, el documento pasa por el proceso de información pública en el que los interesados pueden realizar las alegaciones que estimen necesarias.

El inventario podrá consultarse hasta el 25 de enero de 2018 en todas la parroquias, en Louredo en el local de la Comunidad de Montes, en la parroquia de Mos en el Pazo de los Marqueses, en Guizán en el local del Plantel, en Dornelas en las antiguas Escuelas Unitarias, en el Centro Dotacional de Torroso, en Petelos en el propio ayuntamiento, en Pereiras en el Centro Cultural Nosa Terra, en Sanguiñeda en el local de la Asociación de Veciños en Piñeiro, en la Asociación de Vecinos Celado de Cela y en el edificio de la Agencia de Colocación de Mos en Tameiga. Además se colgará en formato digital en la web www.mos.es.

Los horarios de atención técnica especializada al público sobre el inventario de caminos por parte del arquitecto municipal y del topógrafo serán de 17.00 horas a 20.00 horas de la tarde el próximo martes 12 en las parroquias de Mos y Torroso, el jueves 14 en Dornelas y Tameiga, el martes 19 en Petelos y Sanguiñeda y el jueves 21 en las parroquias de Cela y Pereiras. A mayores, en horario de mañana el arquitecto estará en el departamento municipal de Urbanismo a disposición de cualquier vecino que así lo demande, previa solicitud de cita.