06 de diciembre de 2017
06.12.2017
CONDADO PARADANTA

Ponteareas recaudó en 2016 más de tres millones de euros de IBI, un 35% más que antes

El PP aclara que las bonificaciones aprobadas en pleno no beneficiarán a la mayoría

06.12.2017 | 01:23

El Concello de Ponteareas recaudó 3,1 millones de euros del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) el año pasado, un 35% más que en ejercicios anteriores. "Lo que supone casi un millón de euros más que el gobierno podría destinar a bajar otros impuestos" proponen desde el PP.

El gobierno local llevó a pleno una modificación en el IBI, que consistía en aplicar bonificaciones a determinados colectivos, y fue aprobada por toda la corporación. No obstante, según un informe del interventor, "no va a tener incidencia sobre la mayoría de los vecinos" advierte el PP.

En Ponteareas, el tipo impositivo que se aplica en el IBI desde hace siete años es del 0,4%, el mínimo que permite la ley, y que fue reducido por el gobierno del PP en 2009. Los populares recuerdan que fue entonces cuando "el ministerio gobernado por el PSOE obligó al Concello a actualizar los valores catastrales que llevaban más de veinte años sin actualizar, y la única opción que se logró negociar fue que la aplicación de esos nuevos valores catastrales se hiciera durante 10 años, de tal manera que los vecinos no comenzaran a pagar el 100% de los nuevos valores de sus viviendas".

Ahora, la Ley del Catastro permite revisar de nuevo dichos valores, con una variación máxima del 10%, y que no afectará a todas las viviendas y propiedades urbanas por igual. Por eso, la edil del PP, Belén Villar, aclara que el gobierno tripartito no puede rebajar más el IBI porque ya está en el mínimo permitido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine