Goián ya cuenta con una remodelada y modernizada plaza de abastos, y es que el Concello de Tomiño ya ha finalizado las obras de reforma en sus instalaciones, en las que se siguió la misma filosofía de remodelación que en el mercado municipal de O Seixo. Con una inversión de algo más de 100.000 euros, las obras se centraron principalmente en el espacio interior de la plaza, con pequeños cambios en el exterior, tanto en el pórtico para darle accesibilidad al local, como en la terraza para arreglar deficiencias de desgaste.

Finalizada la reforma, el Concello prevé sacar en breve a subasta pública la adjudicación de los cuatro puestos de venta, carnicería, pescadería, frutería y floristería, creados en el interior de las instalaciones.

Junto con la creación de los puestos, la remodelación ha permitido abrir nuevos huecos de paso, crear una isla central y acomodar una parte de las instalaciones a otros usos relacionados con la cultura y la cohesión social.

El objetivo de la remodelación era dotar al mercado municipal de una nueva vida, tal y como aseguran desde el Concello, "reciclando su interior y adaptándolo a las necesidades funcionales, espaciales y sensoriales adecuadas para el tiempo en el que vivimos".

Del presupuesto total empleado en las mejoras, alrededor de 70.000 euros, fueron concedidos por la Consellería de Economía, Empleo e Industria a través de una ayuda aprobada dentro de la convocatoria "Espazos de Emprendemento Comercial no Rural".