Covelo inicia hoy sus "XXIII Xornadas micolóxicas e ambientais", que se desarrollarán en Val de Tielas y en las sierras de O Suído y de O Faro, en Covelo. Los alumnos del CEIP Antonio Blanco reciben esta mañana una charla didáctica titulada "Os cogumelos no noso entorno" . Y el biólogo y fotógrafo Julio Eiroa dirigirá una ruta guiada AQA Covelo-Pazos con recogida de setas para su clasificación y exposición, además de un taller fotográfico.

Mañana, a las 9.30 horas, habrá una salida micológica para la recogida y preparación de semillas locales. A las 16.30 horas, se sembrarán bidueiros, madroños, castaños y carballos con Tono Castro. A continuación, degustación micológica en Bar Loureiro, en Baldomar.

El miércoles, 6 de diciembre, taller y concurso de micofotografía. Salida micológica por la ruta del Alén y taller de micogastronomía. El viernes, 8 de diciembre, salida micológica por la ruta Godóns-Moncelos, microdocumentales y tapeo. Organiza la Asociación para o desenvolvemento do alto Tea.