El Concello de Salceda de Caselas está realizando obras de mejora en numerosos parques infantiles existentes a lo largo del municipio debido al gran crecimiento poblacional de la localidad, que llegó a alcanzar la tasa de natalidad más alta de Galicia, por lo que tal y como explican desde el Concello "son necesarias actuaciones de este tipo dirigidas a la población infantil".

En los parques infantiles existentes en el casco urbano, plaza do Concello, parque Aragonta y parque da Gándara, se están llevando a cabo obras de reparación de los columpios existentes, así como la sustitución de los que se encontraban en peor estado. Además, en los parques da Gándara y Aragonta se están finalizando las sendas que posibilitan el accesibilidad a los columpios inclusivos recién instalados por el Concello, completando así el proceso de apertura de los parques para todos los niños y niñas.

También en los parques de las parroquias se están realizando actuaciones. Concretamente se está trabajando en estos momentos en el parque infantil de la Arrotea, dando respuesta así a la petición hecha por la Asociación de Veciños Carballeira de Picoña. En este caso se procedió a la reparación de los juegos y las canastas existentes, así como a la colocación de un nuevo columpio para los más pequeños. Por otra parte se procedió a la colocación de una valla perimetral para garantizar la seguridad de los niños.

El Concello seguirá con la realización de las obras de reparación y mejoras necesarias en los demás parques de las parroquias, para lo cual se está realizando ya un trabajo de evaluación en aquellos parques que requieran algún tipo de intervención.

Loli Castiñeira, edil de Parques y Jardines, ha explicado que "seguimos trabajando en los espacios dedicados a los más pequeños, en una villa conocida por su alto índice de natalidad. Apostamos por unos parques infantiles accesibles en los que todos y todas puedan disfrutar sin impedimentos".

Por su parte, Marcos Besada, alcalde del municipio, ha apuntado que "damos respuesta a las solicitudes vecinales que nos trasladan las asociaciones".