La Corporación municipal del Concello de Tui se reunirá mañana jueves, a las 20.00 horas, en el salón de plenos de la casa consistorial para celebrar la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de noviembre. En la orden del día se encuentran 13 puntos, de entre los que destaca la eliminación de las plusvalías, es decir, la derogación de la ordenanza fiscal del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana del Concello de Tui.

El alcalde, Carlos Vázquez Padín, ha explicado que proponen esta supresión al considerar que se trata de un impuesto injusto que afecta a lo largo de su vida "a los ciudadanos cuando pasan a ser propietarios de un terreno bien por herencia o por adquisición". Con su derogación buscan, según el regidor tudense, que este impuesto deje de ser una barrera más en el flujo comercial de compra venta de propiedades.

Vázquez Padín también ha anunciado que esta es la primera medida de un ambicioso paquete de rebajas fiscales que propondrá el actual gobierno, el cual en el futuro incluirá rebajas del IBI, IAE y ICIO.