El pleno de Pazos de Borbén aprobó una modificación presupuestaria por importe de 102.000 euros con los votos del PP, que gobierna con mayoría absoluta. La iniciativa del gobierno local consiste en aumentar determinadas partidas de gastos con cargo al remanente de tesorería. Alternativa Veciñal (AV) votó en contra y advirtió del informe de Intervención pone de manifiesto que esta modificación incumple la regla de gasto y el objetivo de estabilidad presupuestaria.

Desde Alternativa Veciñal explica que la modificación tiene cosas en principio no cuestionables, como dedicar más dinero a la reparación y conservación de bienes municipales, pero carece de otras que considera importantes como medidas para ayudar a las familias con estudiantes complementarias a las ofertadas por otras administraciones o para la búsqueda de soluciones para la falta de transporte público para los jóvenes que continúan sus estudios en Redondela una vez rematada la ESO. Tampoco se dedica un solo euro de esta modificación para el gasto social o para medidas dirigidas a paliar las consecuencias de los recientes incendios que arrasaron el Concello.

Alternativa Veciñal critica que sin embargo, sí se contemplen partidas destinadas a fiestas y gastos corrientes varios. "Se puede modificar el presupuesto para gastar más en fiestas pero no para ayudar a las familias", recrimina el portavoz de AV, Luciano Otero. Por otro lado, advierte que el incumplimiento de la regla de gasto, "que en Pazos ya se produjo en más ocasiones, fue el motivo aducido por el Ministerio de Hacienda para intervenir el Concello de Madrid".