La temporada de compras navideñas se acerca y la Federación de Comercio de Pontevedra ha estimado el gasto por habitante del Baixo Miño, según un estudio realizado, en 376 euros de media, dicha cifra supone un 9% más que en las pasadas Fiestas de Navidad. De esta manera, según estos resultados, el conjunto de la población de esta comarca, con algo más de 50.000 habitantes, invertirá más de 19 millones de euros en sus compras navideñas.

Los mayores porcentajes de gastos se los llevan los dedicados a regalos y alimentación, con un 42% y 28% respectivamente. En cambio, se gastará menos en Lotería de Navidad y en Lotería del Niño, así como en celebraciones de Año Nuevo y Reyes, con un 14% y 16% cada uno.

Los municipios de la comarca que más recursos económicos destinarán a sus compras navideñas serán Tui, con 383 euros de media, A Guarda con 387 euros y Tomiño con 377 euros, los tres por encima de la media que le corresponde al Baixo Miño. A ellos les siguen Oia y O Rosal, respectivamente, que además cuentan con el menor volumen de población, por debajo de los 7.000 habitantes.

Cierre positivo

Desde la Federación de Comercio de Pontevedra hacen la siguiente valoración sobre la temporada de compras navideñas: "Si responden las ventas de Navidad, Nochebuena, Fin de Año y Reyes, se puede cerrar el año de forma positiva, pero en muchas ocasiones a coste de perder dinero el comerciante, por tener la necesidad de estar con ofertas, rebajas y otros descuentos".