El Concello de Soutomaior terminó las obras renovación y mejora de la cubierta del pabellón municipal de A Montesiña, una actuación financiada a través de un convenio con la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta con un presupuesto de 15.000 euros.

Tras las filtraciones de agua detectadas en los últimos meses por trabajadores municipales, la actuación se centró en la retirada de los paneles translúcidos que se encontraban desgastados por el paso del tiempo y su sustitución por otros nuevos de mayor calidad y que garantizarán la estanqueidad de la cubierta. Además, estos paneles suponen alrededor del 20 por ciento de la total de la cubierta, por lo que su desgaste mermaba sensiblemente la capacidad lumínica del recinto, ahora recuperada por completo.

Durante la sustitución de estos paneles, se instaló un elemento de seguridad conocido como "línea de vida", que permite la sujeción de anclajes para garantizar la seguridad del personal que haga labores de mantenimiento en la cubierta.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, que visitó el pabellón acompañado de la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez Telle, se mostró "satisfecho por una mejora importante porque se garantiza un mejor aislamiento, iluminación y seguridad, ya que con la nueva línea de vida las labores de mantenimiento serán mucho más sencillas y seguras", destacó el regidor.

Por su parte, Míguez Telle manifestó que "para los municipios pequeños que tienen un presupuesto reducido, son muy importantes este tipo de ayudas para mantener la calidad de sus infraestructuras deportivas", a lo que añadió que para su departamento "es un placer colaborar con estos concellos, sobre todo si el resultado es como este".

La renovación de la cubierta del pabellón de A Montesiña está enmarcada en el plan de mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas de Soutomaior y en el que también están incluidas la renovación de la pista polideportiva del pabellón y la construcción de una nueva cancha de pádel.