El centro de día de Tomiño, localizado en el barrio de Rocha,abrirá sus puertas hoy con una programación pensada para que vecinos y vecinas conozcan sus instalaciones por unas horas. Entre las actividades organizadas destaca un debate sobre "A sexualidade na terceira idade", a las 16.00 horas, dirigido por la especialista Débora Baz, la cual hablará sobre los mitos y variabilidad de la sexualidad a medida que pasan los años, para tratar de romper los tabúes existentes que abarcan este tema en las edades avanzadas.

Diferentes actividades

Las actividades comenzarán a las 11.00 horas con el videofórum "Eu tamén quero'', que contará con la proyección de los vídeos "Quero seguir opinando"y "Quero seguir facendo", de Lourdes Bermejo, que darán paso a una mesa redonda sobre el empoderamiento en situaciones de dependencia.

Tras el debate llegará la "xerontozumba", a las 12.15 horas, con un taller de gimnasia articular y movimiento. Finalmente, después del debate sobre "A sexualidade na terceira idade", a las 17.30 horas, se realizarán juegos por grupos con diferentes pruebas simulando algún déficit sensorial para que los asistentes se pongan en el lugar de personas dependientes.

Además, hasta el próximo 12 de diciembre estará abierta al público, en las instalaciones del centro, la exposición interactiva "Non pesan os anos, pesan os mitos" sobre los mitos y estereotipos en la tercera edad.