El grupo municipal del PSOE ha presentado alegaciones a la propuesta de tasas en las instalaciones deportivas, con las que pretenden reducir el precio para las pistas de pádel de A Marisma a 3 euros la hora sin luz y 5 euros con luz, similar a las que aplica el Concello de Soutomaior, donde estas cantidades llegan para cubrir el mantenimiento y el cambio del césped anual de las instalaciones.

El pasado pleno de septiembre el gobierno local del PP llevó la aprobación provisional de la ordenanza que contemplaba unas tarifas de 8 euros la hora sin luz y 10 con iluminación. Entre las propuestas socialistas destaca la diferenciación de la tasa para los empadronados frente a las personas de otros municipios, además de una rebaja en las tarifas a las instalaciones deportivas para favorecer la práctica del deporte.

El PSOE afirma que con las tasas del PP es más caro jugar al pádel en Redondela por cuenta propia que pagar clases con monitor en Soutomaior. Además, proponen una exención de tasas para las entidades deportivas de personas con diversidad funcional.