Amigos da Música de Salceda y la Agrupación Musical de O Rosal recibirán de la Diputación de Pontevedra una ayuda de algo más de 6.000 y 7.000 euros, respectivamente. Dicha subvención ha sido convocada por el departamento de Cultura e Lingua, con el objetivo de ayudar al profesorado a desenvolver sus actividades docentes en escuelas de música dependientes de entidades sin ánimo de lucro y que tienen entre sus objetivos la formación musical. Para esta linea la Diputación destinará 80.000 euros.

Misa por moteros fallecidos en el último año en la catedral de Tui

Numerosas motos llegarán hoy a las 17:00 horas a la catedral de Tui donde se celebrará una misa por los moteros fallecidos, entre ellos el portugués Pedro Vieitas. El acto litúrgico, al que asistirá el delegado Diocesano de la Pastoral en Carreteras Alfredo Jorge Carrera, recordará a Ángel Nieto y a Isaac Nacimiento (de Vilaboa), de tan solo 24 años y una de las últimas muertes en carreteras gallegas, y a todos aquellos que fallecieron en el último año. Según José Luis Martínez, párroco de Guillarei y también aficionado al motociclismo, se pretenden institucionalizar esta misa.

Una cooperativa con gitanos "gallegos" pide 100 licencias para Torneiros

Una cooperativa de vendedores ambulantes, denominada Lachairas, ha solicitado licencias para instalarse en el futuro mercadillo que pretende realizarse los domingos en Torneiros (Porriño) según informó el representante de la misma. Esta cooperativa, en la que están personas vinculadas a Sinaí Giménez -investigado por diversos delitos y pendiente de juicio- destinaría esos permisos a vendedores gitanos "gallegos", zamoranos de distintas zonas, subsaharianos y otros, según indicó el representante.