A plena luz del día y con uno de los moradores de la casa durmiendo dentro. Unos desconocidos asaltaron ayer en torno a las 8.40 horas una vivienda unifamiliar en el barrio de O Souto, en la parroquia nigranesa de San Pedro de A Ramallosa, y se llevaron cerca de mil euros en metálico además de las huchas que los hijos de los propietarios guardaban para una excursión. La Guardia Civil investiga lo ocurrido.

Los asaltantes aprovecharon que la dueña de la casa, María Jesús Cabral, había salido a llevar a varios de sus hijos al colegio. Rompieron la ventana de la cocina para acceder al interior y revolvieron toda la planta baja hasta dar con el botín. "Foi en cuestión de vinte minutos ou media hora. Cando volvín de levar os nenos á escola xa vin todo polo chan, tiraron armarios, caixóns... Eu asusteime moito porque quedaba o meu fillo durmindo arriba e fun correndo a ver se estaba alí. Por sorte, non se enterou de nada e todos estamos ben", explicaba ayer la mujer tras presentar una denuncia ante la Guardia Civil y recibir a los agentes, que acudieron al lugar para tomar huellas y analizar el escenario de los hechos.

La casa se ubica en una zona aislada y ningún vecino del entorno observó movimientos sospechosos. "Chovía e non había ninguén fóra nese momento. Eu creo que me estaban controlando", señaló la víctima.