El Concello de Mos hizo pública su campaña institucional para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre y que consiste en una reinterpretación del cartel realizado por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia.

De esta manera, para la versión mosense se retrataron a cuatro mujeres emblemáticas de la cultura, el folclore, la música y el deporte locales: la músico Rocío Alonso, la alpinista Verónica Romero, Silvina Álvarez del grupo Malvela y la jugadora del equipo femenino de la UD Mos Natalia Alonso; así como cuatro lugares de referencia del término municipal: el Pazo de Mos, la escultura de las lecheras en Dornelas, la capilla de Santiaguiño en Guizán y el Dolmen de Cela.

El lema de la campaña "O máis grande de Mos non se maltrata', también ha sido tomado de su homóloga autonómica.

Esta imagen se utilizará en todos los actos institucionales que, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, tiene organizado el Concello de Mos para este fin de semana.

El lema y el cartel utilizado este año en Galicia fue objeto de polémica, ya que distintos colectivos y partidos políticos de la oposición pidieron su retirada. En Marea, lo consideró "una cosificación de la mujer y un tratamiento paternalista hacia ella".